Semana 30

Esta semana hemos estado con algunas faltas por temas de salud pero igual se ha continuado trabajando arduamente en Mini Quest tres días, para recuperar el feriado pasado, y juego tranquilo todos los días como siempre. 

En Mini Quest, los programadores han llegado a una parte compleja de la programación. El trabajo de conductor y navegador en programación ha sido un reto para algunos Sparks. Se han frustrado porque no encuentran cómo hacer llevar al personaje a su meta y quieren echarle la culpa a su pareja que no los ayuda, pero es un trabajo difícil ayudar cuando no sabes cómo. Así, batallando, los programadores aprendieron a darse pistas para ayudarse los unos a los otros. Algunos hasta inventaron señas con las manos para ayudar al conductor del equipo. Es un trabajo que les está tomando tiempo pero han habido grandes avances desde el inicio del trecho.

0242736e-80ce-4803-b6a1-67292ae2f770.jpg

En juego tranquilo también ha habido un gran progreso. Con el incentivo de hacer los puntos necesarios para ir al parque, los y las Sparks están trabajando más enfocados en cumplir sus metas. En matemáticas estamos ofreciéndoles más material concreto para reforzar los temas que les son difíciles en Khan Academy, y de paso reevaluando el uso de Khan Academy Math en Spark. Y en inglés también van avanzando porque Gisella les habla  cada vez más en inglés durante el día y en juego tranquilo pueden hacer tanto Duolingo como Khan Academy Kids. En general, están más autónomos en encontrar en lo que tienen que trabajar durante el día y se ponen manos a la obra a hacerlo con mucha más rapidez que hace unos meses. La lectura es por ejemplo una actividad en la que varios entran en “flow” y están concentrados fácilmente 30 a 40 minutos ininterrumpidos los martes. Muchos disfrutan bastante leer libros.

ac869c74-df15-4911-a34f-3936e6f62895.jpg
IMG_8349.JPG

Y claro, también tuvimos esta semana la visita de nuestros dos pasantes: Amadeo y Camilo, que esta vez subieron dos días completos e incluso nos acompañaron al parque el viernes. La salida al parque estuvo muy divertida y ordenada. Se dividieron en dos grupos espontáneamente para jugar: mientras Amadeo optó por ir con los más grandes a un juego más físico e intenso, Camilo siguió al grupo de las más chicas, liderado por Caetano, en un juego muy imaginativo y creativo.