Semana 31

Esta semana los Sparks disfrutaron de sus horas de juego juntos. Después de cada juego todos dibujaron y explicaron lo que habían jugado. La conversación de los Sparks durante el juego fue algo así:

  • Anita: Tenemos que salir porque tenemos que hacer una casa más grande para todos

  • Todos: Casa grande!

  • Caetano: tenemos que poner las paredes

  • Caetano: Killari, ¿ qué haces ?

  • Killari: jugando 

  • Caetano: tenemos que hacer una casa!...

Image 2019-10-22 at 5.08.31 PM.jpeg
1Image 2019-10-23 at 5.36.13 PM.jpeg

En juego tranquilo varios eligieron juegos matemáticos y otros que están fascinados con Khan Academy Kids eligieron practicar inglés.  En el yoga cada día están más enfocados en hacer sus posturas correctamente especialmente la postura del niño. Pablo comentó que la postura del niño lo relajaba y todos se pusieron a hacerla no solo para ver cómo se sentía pero también porque sabían que necesitaban un momento de relajación. También disfrutaron de sus momentos de Atelier. Tanto el martes como el jueves los Sparks trabajaron en sus obras de arte en silencio encontrando inspiración interior para crear algo auténtico y hermoso. 

En el Mini Quest trabajaron en la programación del artista y trataron de crear un juego. La creación del juego fue muy complejo para los más chicos así que para ellos trabajamos en la cuadrícula en la terraza para darles una experiencia más concreta de la actividad. Joaquím y Pablo disfrutaron de la cuadrícula y se sintieron realizados de poder dar pistas y usar los bloques para hacer que el compañero fuera de punto A a punto B. Ana, Caetana y Doménica también trabajaron en la cuadrícula pero para ellas hacer el recorrido con la tiza era más divertido que la programación. 

Finalmente, el viernes fue un día interesante porque se tomaron varias decisiones con respecto a la socialización en el Studio. Primero se descubrió el “agujero negro” donde se estaba perdiendo el Ksimerito de Killari. Quedaron todos que nadie podía esconder nada en el agujero negro del closet de materiales. También se conversó sobre las partes íntimas y cómo no se pueden tocar ni en los juegos. Quedó claro cuales eran las partes íntimas y que el respeto por ellas era muy importante. El mismo viernes hubo otras decisiones como el día de la fiesta de disfraces y si ir o no al parque esta semana. Al final las guías decidimos cambiar la salida al parque para el lunes porque era la graduación de Camilo y queríamos estar tranquilos antes de la graduación. Se tomaron unas lindas fotos con Camilo vestido de graduado y espontáneamente cantaron el himno nacional para celebrar.