Semana 24

¡Continúan los casos! Esta semana nuestros héroes y heroínas empezaron su tercer y último caso del trecho. Esta vez desaparecieron las fotos familiares, el monstruo de colores y los bebés del Studio. Nuestros detectives en entrenamiento, ya habiendo aprendido cómo resolver casos, interrogaron a los sospechosos explicando sus hipótesis. Sofía dice “el sospechoso debe estar en Discovery porque la nota está en un papel azul y azul es el color de Discovery”. Los Explorer están muy interesados en los casos y no se los quieren perder.

Esta semana también continuamos con la transición amable de los graduandos a Spark. Los chicos y chicas siguen probando el juego tranquilo de ese Studio y Joaquim ya ha pasado un día ahí. Esta noticia ha movilizado a algunos Explorer que se siguen preguntando cuándo se graduarán, y qué sucederá ahí. Seguimos escuchando a nuestros héroes y heroínas para así poder acompañar y contener a aquellos que tienen dudas sobre su paso. 

Por otro lado, el jardín vuelve a estar en mantenimiento. Debido a esto, el Free Time lo venimos realizando dentro del Studio y en el área de módulos. Aquí han aparecido juegos que son producto de la imaginación de nuestros Explorer como “policías gatitos y ladrones” y “el monstruo”. La construcción con módulos también nos ha acompañado esta semana. Sin embargo, es importante mencionar que durante estos espacios han habido incidentes relacionados a la necesidad de descarga de energía de los Explorer. Estos incidentes nos han servido para seguir abordando la importancia del cuidado de los demás, pero sobre todo del cuidado que debemos tener con nosotros mismos.

Esperamos a los Explorer el lunes con los brazos abiertos y con las energías recargadas. ¡Buen fin de semana largo!