Semana 30

Esta semana algunos de los y las Explorers empezaron a poblar de vegetación sus planetas gracias a las reservas de agua y secuencias de aire que ahora circulan en ellos. Sin embargo, muchos no pudieron lograr esta misión porque tuvieron dificultades con los algoritmos de cómo plantar un árbol. Por otro lado, los robo-guías se averiaron, por lo que Robotín invitó a los guías 2019 a participar del Nano Quest. Él les mostró a todos cómo funcionan las computadoras codificando a Scrat desde las Chromebooks. Cooperando en parejas, uno dirigiendo y el otro conduciendo por turnos la computadora, completaron esta misión sin problemas y con mucha emoción. Además les encantó el video de Scrat (Ice Age) persiguiendo su bellota.  

4e2478b2-5af1-4bcf-a25a-34412d82dbad.jpg
IMG_1025.jpg
IMG_1016.jpg

Y hablando de traer vida al planeta, desde hace unos días tenemos una visitante en el patio. Una mamá paloma ha decidido hacer un nido para sus pichones en uno de los árboles de Tinkuy y los y las Explorer lo notaron. Decidieron que querían cuidarla, así que hicieron unos carteles para que todos sepan quién habitaba ahí. Camilo escribió: "Cuidado Bebes", y Thiago hizo un dibujo del nido con los pichones que van a nacer. Durante estos días han estado mirando con interés cómo está la paloma y viendo que todo ande bien. 

En los círculos de entrada venimos hablando sobre la importancia del cuidado personal y la privacidad. Muchos de nuestros héroes han estado jugando con lodo y, por lo tanto, se han manchado la ropa. Ellos han querido cambiarse, pero lo hacían en el Studio, bajándose el pantalón o sacándose el polo a la vista de los demás. Estamos aprovechando estas oportunidades para conversar sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y que parte de ese cuidado, es la privacidad. 

de06b5f2-43f1-40fc-97f1-be15be6db80b.jpg

Por último, esta semana una de nuestras heroínas fue reseteada por romper el Código del Héroe. Este fue un momento complicado para ella y para los demás miembros del Studio, quienes se preguntaban por qué tuvo que regresar a casa. Ellos saben que el Código del Héroe está ahí para cuidarnos y que romperlo trae como consecuencia tomar un tiempo en casa para calmarnos. Tratamos de dejar bien claro para ellos que no es un castigo, y a los papás siempre les pedimos que no los castiguen por ello, si no que los acompañen y acojan el error como una oportunidad de crecimiento.