Semana 19

Nos acercamos al fin del trecho. Los héroes y heroínas están entusiasmados por el exhibition que se acerca. Cada uno se encuentra terminando sus retos y ponen mucho empeño en cada uno de ellos. Sin duda, les alegra poder enseñar lo realizado, así como recibir monedas por su trabajo.

Durante el Nano Quest se han resuelto diferentes retos. Ser vendedor(a) del Ágora ha sido uno de los más requeridos por todos. Se mostraron amables y atentos frente a lo que sus “clientes” solicitaban. Ya todos han logrado ganar monedas y les emociona saber que, gracias a su esfuerzo, podrán compartir un gran momento con sus acompañantes el día del exhibition. 

La salida al parque estuvo llena de sorpresas, pues al llegar se encontraron con los aspersores encendidos. Los charcos fueron la máxima diversión así como el juego de monstruo de lava. Sin embargo, algunos niños se mojaron y regresaron antes a Tinkuy. Llevamos esa situación a uno de los círculos de la mañana y algunas sugerencias que aparecieron sobre qué hacer en esos casos fueron: 

  • “llamar a la municipalidad y decirles que vamos a ir al parque y que apaguen los rociadores” Mayu

  • “También podemos preguntar cuando los prenderán y ese día no ir” Camilo

  • “Tener cuidado” Castiel

Durante el English Wednesday fue una linda sorpresa escuchar cómo los niños y niñas hacían uso de sus palabras para formular pequeñas oraciones en forma de respuesta a lo que Yassira les decía. Escuchamos muchos “yes” y también: “put boots” (Salvador), y “No, no eso no” (Leo S., con pronunciación del no en Inglés).

Finalmente, los momentos de juego en la sala llena de módulos les han permitido canalizar emociones diversas a través del movimiento. Asimismo, ha sido alentador observar que durante este juego cada uno ha ido buscando estrategias de solución a diferentes conflictos que pudieran ir apareciendo, haciendo uso de sus palabras, negociando, buscando a una guía para pedir ayuda fuese necesario y las guías dándoles el espacio de resolver ellos solos en primera instancia.