Semana 4

Se graduaron Leo y Thiago!

Se graduaron Leo y Thiago!

Se termino el primer trecho!!

Esta semana los Pumas de Explorer han estado muy ocupados por la cantidad de eventos importantes que hubieron. 

El miércoles se graduaron Leo y Thiago y pudimos celebrar en el Studio este importante logro en su Hero’s Journey. Pudimos revisar juntos un poco de su paso por Explorer y de su ruta aquí. Fue una celebración muy emocionante! En el círculo de cierre pudieron decirles unas palabras de aliento para esta nueva aventura. Emilia Me. le dijo que juegue mucho con Doménica, Joaquín le deseó que haga muchos amigos e Ignacio que la pasen bien en Spark. 

El Jueves fue nuestra primer Exhibition. Los Pumas acompañaron a sus padres por el studio mostrándoles cómo es un día habitual en Explorer. Algunos leyeron cuentos, algunas jugaron con los Juegos Tranquilos y otros corrieron en el jardín. También pudieron ver el producto final del Lip Dub que estuvo organizando Discovery.

El viernes también fue un día de celebración para despedir este primer trecho. Los Pumas tuvieron una mañana de películas y fiesta con piscina en el jardín. Junto a Discovery, vieron Mi Vecino Totoro de Hayao Miyasaki, aunque lo cierto es que la emoción por la piscina pudo más y poco a poco fueron abandonando la sala para ponerse su ropa de baño. Esta fiesta estuvo llena de energía, musica y claro, agua! Creemos muy importante reconocer el esfuerzo que han hecho a lo largo el trecho dándoles la oportunidad de relajarse el último día. 

Código del Héroe

Código del Héroe

Esta semana también tuvo un incidente que nos sirvió para conversar como tribu. Uno de los Pumas rompió el código del héroe al morder a otro y esto tuvo como consecuencia que se vaya a casa para poder tener un espacio de reflexión en familia. El código del héroe los ayuda a pensar en aquellos límites que no se pueden romper y que de hacerlo existen consecuencias. No entendamos estas consecuencias como un castigo, sino como un paso aelante para poder hacerse cargo de las decisiones que van tomando, sobretodo si pueden dañar a otro. Finalmente la situación terminó teniendo un diálogo muy amable entre los dos niños pues el otro Puma rompió el código del héroe el año pasado y le contó cómo fue esta situación y por qué se tomó la decisión de enviarlo a casa aquella vez.