Semana 23

Esta semana el studio Spark estuvo colorido y activo. Entramos a la tercera semana del Mini Quest. Los detectives siguieron recolectando y analizando evidencia. Están cada vez más cerca de encontrar al culpable. 

El lunes todos los héroes y heroínas hicieron yoga, logrando enfocarse y concentrarse mejor que en otras ocasiones. Justamente desde esta semana estamos tratando las guías de insistirles a los héroes y heroínas que por lo menos lo intenten cuando algunos piden no ir a algún taller. Más tarde fuimos al parque y salió un poquito de sol, lo que alegró la caminata de regreso a Tinkuy.

El martes en atelier disfrutaron de pintar su huella del pie en un papelógrafo y en un papel pequeño que sería más tarde usado en el Mini Quest. En Core Skills los y las Spark leyeron con esmero para estar cada día más cerca de lograr su badge y como todos los días la mayoría también trabajó en Khan Academy con satisfacción. En Mini Quest los detectives en formación midieron su huella, el alto y el ancho, y su estatura para ver la relación entre el tamaño de su pie y su estatura.

71d9fa70-e629-4943-9461-68f1e7dfbaff.jpg

El miércoles no solo salió más sol sino que los Sparks y los Explorers se unieron en un juego de encantados en el recién crecido césped de Tinkuy.

El jueves empezamos el día no con tan buen pie porque hubo un incidente en el círculo de bienvenida, pues tres de los más grandes se burlaron de un compañero persistentemente, mostrando muy poca empatía hacia él. Sin embargo, los niños más pequeños, Pablo, Domenica y Killari, que estaban un poco en shock de ver ese comportamiento, les dijeron a los grandes con firmeza que eso que estaban haciendo no era amable e iba en contra del Código de Honor. Fue una buena oportunidad para reforzar entre ellos la importancia de la empatía, el respeto y la justicia. 

5be7764e-88e2-4936-aa7e-4de04e9dbc4c.jpg

Más tarde, en el atelier pintaron con acuarelas un autorretrato en un rompecabezas. El resultado fue hermoso y varios niños y niñas mostraron orgullosos sus pinturas a sus guías. En MQ hubo también un gran avance y satisfacción en encontrar varios de los sospechosos a través de sus huellas de zapato. 

El viernes fue un día tranquilo, con dos héroes tomándose un tiempo de reseteo en casa para procesar lo ocurrido el día anterior en el círculo. En Core Skills los más pequeños trabajaron en Khan Academy. A partir de la siguiente semana vamos a volver a priorizar con ellos el material concreto y reducir el uso de la computadora. Más tarde todos disfrutaron de Brain Games armando construcciones de legos y formas magnéticas. Y así se acabó esta semana de grandes aprendizajes.