Semana 35

Durante esta semana los Explorer han disfrutado mucho de la salida al parque con los Discovery. Previo a la salida todos estaban super emocionados por cómo sería. Todos fueron super responsables en el camino al parque así como el juego en el mismo. Jugaron juntos congelados, hicieron carreras y se divirtieron con el monstruo de lava. Y como ha tenido tanta acogida lo repetiremos este lunes. 

En el nano quest realizaron actividades en sus islas de curiosidad. En la isla de los planetas y extraterrestres, usaron cerámica al frío para moldear extraterrestres e hicieron naves y planetas con material reciclado. En la isla de los animales imaginarios, crearon sus propios animales, los dibujaron y crearon historias a partir de ello. En la isla de los superhéroes, usaron material reciclado para crear accesorios que les dieran los superpoderes. En la isla de los dinosaurios, desenterraron fósiles e identificaron a qué esqueletos pertenecían. 

2f4811b5-52fc-4dec-9195-44bc0ec42ab7.jpg
IMG_2259.jpg
06a47b82-45ff-4bf5-9901-407a3976648c.jpg

Luego de ello, cada equipo se juntó con una guía y planearon una propuesta de nano quest para sus compañeros, que en los próximos días visitarán sus islas. Buscaron videos, imágenes y escogieron los roles que tendrán cada uno el día de la presentación.  Los niños y niñas se convertirán en nanoguías y estarán a cargo del desarrollo del nano questen su tema. Las primeras islas en ser visitadas fueron las de los planetas y los dinosaurios. 

IMG_2265.jpg

En la isla de los planetas, estaban a cargo los nanoguías Amaru e Ian. Amaru presentó el tema frente a sus compañeros “Nosotros hemos investigado sobre los planetas y nos gustaron los extraterrestres,” mostró el video que habían elegido con Ian, y luego invitó a todos a su isla. Ian les contó sobre lo que debían realizar “tienen que usar los dibujos para pintar y la masa que es como plastilina para hacer su extraterrestre.” Durante la actividad Amaru e Ian se mostraron a disposición de sus visitantes, indicándoles dónde colocar sus productos finales: “cuando acabe lo colocas acá para que seque,”; pidiéndoles tener cuidado con los materiales y no olvidar de pintar los dibujos que ellos habían escogido. Al finalizar, los nanoguías llamaron a los visitantes para que los ayuden a acomodar todo, pero al no tener respuesta dijeron “todos guardan todo”. Y así fue.

En la isla de los dinosaurios, estaban a cargo los nanoquías Castiel y Thiago. Castiel presentó el tema, recordando las preguntas que se hicieron “Queríamos saber cómo los dinosaurios comen.” Thiago acompañó presentando el video que eligieron. Luego, los Explorer se acercaron a la isla donde Thiago explicó lo que debían hacer: “Con los pinceles sacan los fósiles y encuentran a qué dinosaurio pertenece, al brachiosaurus, al t-rex (…) luego pueden dibujar su dinosaurio favorito”. Mientras se desarrollaba la actividad Thiago y Castiel estuvieron pendientes de sus visitantes, preguntando cómo les iba (“¿ya te falta poco?”), dándoles algunos cumplidos (“Salvador que buen trabajo”) sobre lo que hacían, o recordándoles que a sus dibujos debían ponerles nombres (“¿le pusiste tu nombre?”). 

El nanoguía preparando su nanoquest.

El nanoguía preparando su nanoquest.

Paleontólogos en acción

Paleontólogos en acción

Durante los momentos de círculos hemos venido conversando sobre la importancia del studio maintenance, ya que al ser ellos quienes juegan en el Studio, es su responsabilidad que quede ordenado antes de irse. Los hemos visto más motivados y pidiéndose ayuda entre ellos. Además, en el juego tranquilo cada vez trabajan con más dedicación y concentración, y muestran con orgullo sus logros.

IMG_2236.jpg

Y finalmente, el viernes, los Discovery visitaron Explorer para presentar a sus candidatos finalistas para la elección de la mascota de Tinkuy Marka: el Puma Andino y el Jaguar. Hicieron una presentación interactiva, pues sus posters tenían “pieles” para tocar, fotos y dibujos.

IMG_2344.jpg
IMG_2347.jpg