Semana 32

¡Se terminó el trecho!

Esta semana los Explorer prepararon sus planetas para la Exhibition y así recibir a sus padres. Los planetas “Avanzando”, “Verde feliz” y “Brillante” fueron creciendo y gracias a las bitácoras espaciales que relataban esta aventura sideral, todos pudimos ver cómo se dio el progreso. Sin embargo, algo con lo que no contaban fue la catástrofe que ocurrió ¡se terminó el agua en nuestros planetas! Robotín nos dio esta dura noticia y nos propuso una misión: programar a los robo-guías para conseguir los cometas y extraerles el agua. Los Explorer se pusieron sus jetpacks, tomaron a sus padres de la mano para que no se pierdan en la órbita y se dirigieron a sus planetas para completar esta tarea. Cada familia tuvo la oportunidad de explorar los mapas del espacio y así conseguir tan preciado elemento. Claro que después tuvieron que extraer las partículas de agua, purificarlas y finalmente guardarlas en el reservorio. También pudieron crear algunos eventos y siguieron decorando los planetas. Una vez terminada la misión pasaron a ver el “Museo Arcoiris”, en donde se exhibieron los trabajos que vienen produciendo en el Atelier. 

El lunes recibimos la visita de algunos directores de colegios de la red Fe y Alegría. Ellos nos acompañaron una parte de la mañana para ver cómo es un día en Tinkuy y recoger ideas para sus escuelas. Estamos felices compartiendo nuestra experiencia y más aún si sirve para seguir mejorando la educación en nuestro país. 

Por otro lado, ocurrieron algunas cosas divertidas y distintas esta semana. El lunes fuimos al parque y, como es habitual, jugamos mucho juntos, pero también encontramos nuevos juegos como las carreras de tres pies y las carreras de carretillas. Se fomentó una competencia sana que les gustó a todos. También hicimos picnic en el patio de Tinkuy para comer el snack. Tomaron algunos pareos y se sentaron a comer, compartiendo un lindo momento juntos.

Esperamos que esta semana de vacaciones recargue las energías de los chicos y así empezar nuestro 7mo y último trecho del año. ¡Los esperamos con los brazos abiertos!