Semana 1

¡Bienvenidos a Explorer!

Ha sido una semana emocionante, conociendo a los nuevos Pumas, reencontrándonos con los Pumas veteranos, los guías y mostrándoles a todos los cambios.

Pumas veteranos reencontrándose.

Pumas veteranos reencontrándose.

Los Pumas veteranos están muy emocionados con los cambios que han podido encontrar, así como también con mucha apertura hacia sus nuevos compañeros y compañeras. Algunos de ellos, se sentaron a comer junto a los Pumas nuevos, contándoles sobre algunos acuerdos que tenemos en Explorer para estos momentos. Ignacio: “y luego que terminas tienes que limpiar”. También compartieron algunos alimentos y se preocuparon por hacerlos sentir cómodos. Al momento de jugar en el studio o en el jardín, han mostrado apertura y han buscado convocarlos para jugar juntos.  Además, comentaban con ellos sobre algunas experiencias previas. Daniel: “y otros días también viene Jorge y jugamos¨. Ian: “estos módulos estaban arriba y tambien jugamos”. ¡Han sido grandes anfitriones!

Leandro y Río jugando en el jardín con los módulos.

Leandro y Río jugando en el jardín con los módulos.

Al studio han llegado Pumas más pequeños que han despertado la curiosidad y empatía de algunos Pumas mayores.  Se han mostrado cuidadosos con ellos, disminuyendo un poco sus juegos bruscos cuando un Puma más pequeño se integraba al juego. 

Durante esta semana, los Pumas han venido en un horario corto junto a un acompañante que se quedaba en el lobby esperándolos. El viernes al finalizar el día en el círculo comentamos que algunos acompañantes ya pueden irse a casa pues sus Pumas nos han mostrado de diferente manera que ya se encuentran listos para quedarse en Tinkuy. Adrian comentó: “yo le voy a decir a mi mamá que ya se puede ir a su casa.”

Uno de los grandes cambios es que ahora tendrán un bloque largo de juego, donde podrán decidir en qué espacio jugar: studio (juego tranquilo), jardín o en el reading nook. Esta semana todo ha fluido bastante bien, cada uno jugando por momentos cortos en los diferentes espacios, probando los materiales y dejándonos conocer poco a poco sus preferencias. Confiamos que la próxima semana cada uno encontrará su interés y podrá entrar en flow.

Leonardo y Emilia compartiendo durante el momento del snack.

Leonardo y Emilia compartiendo durante el momento del snack.

Los momentos de snack han variado, pues cada uno ha ido decidiendo en qué momento comer, lo cual ha sido una experiencia enriquecedora porque ha ido fortaleciendo vínculos entre algunos Pumas que se iban poniendo de acuerdo para comer juntos. A partir de la otra semana y tal como se le hemos comentado a los Pumas, se iniciará el snack a cargo del encargado del día.

Finalmente, conversamos en el círculo de cierre sobre lo que ocurrirá la próxima semana, pues los Pumas veteranos preguntaron por las otras actividades a las que estaban acostumbrados: english time, taller de música, atelier, TaeKwonDo, etc. Luego les contamos que la próxima semana Thiago, Daniel y Leo iniciarán su pasantía a Spark, lo cual ha emocionado tanto a los pasantes como a sus amigos y amigas.

68b97ad3-6026-455e-9f12-9b9b4fd64c0d.jpg

Explorer

¡Los esperamos con los brazos abiertos la próxima semana!