Una educación a la altura del potencial de cada estudiante.


La educación en la que creemos

Creemos en alimentar la pasión de los niños por entender el mundo físico, natural y social, por buscar soluciones a problemas reales, empujar las fronteras de la ciencia y la tecnología, amar el arte y utilizar su magia para traer más alegría y belleza a nuestra vida cotidiana. Cinco fundamentos guían nuestra filosofía.


Educar a la persona completa

WhatsApp Image 2018-11-02 at 11.19.26 AM (1).jpeg

El aprendizaje no es lineal, no todos aprendemos igual. Acompañamos a cada niño en su propia ruta. Lo invitamos a aprender con todo su ser. Involucramos sus emociones, su mente, sus manos, sus saberes, sus necesidades, sus aspiraciones, con presencia plena.


 

Priorizar la experiencia del niño

lanzar.JPG

Aprender debe ser una experiencia feliz. Reconocemos a cada niño como persona, con opiniones, sentimientos y preferencias que lo hacen único. Y en ese reconocimiento, establecemos relaciones de afecto y respeto como base para el coaprendizaje.


Aprendizaje activo

El aprendizaje es liderado por los estudiantes, de manera autónoma y colaborativa. Se organiza en proyectos con aplicaciones prácticas para responder a retos de la vida real. Integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las artes como puntos de entrada para la indagación, el diálogo, la creatividad y el pensamiento crítico con base en conocimientos profundos.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 8.45.13 PM (1).jpeg

 

Mente para crecer

WhatsApp Image 2018-11-23 at 7.48.34 PM (2).jpeg

Nuestros niños saben que su actitud y esfuerzo hacen la diferencia, que pueden aprender lo que se propongan, que siempre pueden mejorar, y que los errores ayudan a aprender. Disfrutan desafiándose a sí mismos, perseveran cuando se frustran, y encuentran inspiración en el éxito de otros.


SER ESENCIAL

 Bird of the Soul, de Ilchi Lee

Bird of the Soul, de Ilchi Lee

Buscamos que nuestros niños estén conectados con su ser esencial, esa combinación original de cualidades y talentos, formas de ser, sentir y estar en el mundo, que los hace únicos. Esta conexión les permite reconocer su poder interno y su sentido de propósito desde lo más profundo. Y ese propósito les ayuda a vivir con mayor fortaleza, convicción y fe; con más plenitud y felicidad. Al encontrarlo, la vida se vuelve mágica y un niño se convierte en héroe.