Asesoras y mentoras

 
File_000.jpeg

Inés Kudó, creación

Soy especialista senior de educación. Estudié psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuve mi maestría en Políticas Educativas Internacionales en la Universidad de Harvard. Durante 10 años tuve a mi cargo el portafolio de educación del Banco Mundial, trabajando en la mejora de la calidad de la educación pública y los aprendizajes, la educación socioemocional, la prevención de la violencia escolar, y la gestión educativa descentralizada con enfoque en resultados. Dada mi especialización en educación socioemocional, también he asesorado y asesoro a otros países.

He construido mi carrera sobre la convicción de que la educación es la vía para lograr una sociedad más justa y mejores oportunidades para todos. Pero fue mi hijo quien me inspiró a trascender las paredes de la escuela y crear algo que, sin él, quizás jamás hubiera pensado.


File_000 (1).jpeg

Lea sulmont, Formación

Soy educadora. Licenciada en Educación y doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Lille (Francia).  Mi pasión es la integración de tecnologías en la educación, la innovación pedagógica y la formación docente. Tengo experiencia en la dirección de proyectos de educación virtual, desarrollo de materiales digitales y desarrollo docente. 

Me he dedicado principalmente la formación de formadores en pedagogía y aplicación de tecnologías en la educación. Además, trabajo como consultora en Diseño de Sistemas de Aprendizaje, y también soy consejera en el Consejo Nacional de Educación, desde donde espero contribuir a la mejora de las políticas educativas de nuestro país.


File_003.jpeg

Joan Hartley, bienestar

Soy psicóloga clínica de profesión y una apasionada de la educación y de los procesos subjetivos y de desarrollo gracias a los cuales un ser humano se hace persona. Estudié una maestría en Psicología Evolutiva Psicoanalítica en el Centro Anna Freud de Londres y me dediqué durante muchos años a la consulta privada como psicóloga clínica especialista en niños y adolescentes.

Ser mamá me transformó profundamente y fue así como decidí dejar mi trabajo clínico para apostar por nuevas formas de empoderamiento de niños, adolescentes, padres y educadores. Estoy convencida de que nuestro conocimiento de los procesos subjetivos que nos humanizan y nos vinculan debe nutrir nuestra forma de acompañar el desarrollo de niños y adolescentes, desde el hogar y desde la escuela.


File_000 (2).jpeg

Ana María Pastor, desarrollo

Soy psicóloga educacional y especialista en desarrollo infantil temprano. Tengo formación en pedagogía activa y experiencia en acompañamiento y capacitación a docentes en didáctica, diseño de clases y evaluación/valoración del aprendizaje. Soy docente de la UPC y de la PUCP en la especialidad de Psicología Educacional.

Tengo una maestría en psicología de la educación y el desarrollo humano en contextos multiculturales. A través de mi profesión siempre he estado comprometida por trabajar a favor de la infancia, buscando crear las mejores condiciones de vida, de desarrollo y de aprendizaje para los niños y niñas de mi país.


Asesores externos

File_001.jpeg

Jeff Sandefer

Jeff Sandefer vive una vida dual como emprendedor y Guía Socrático.

Como emprendedor, fundó su primera compañía a los 16 años para luego fundar o co-fundar siete negocios exitosos.

Como Profesor Socrático en la Universidad de Texas, fue elegido por sus estudiantes cinco veces como Profesor Destacado y Businessweek lo eligió como uno de los mejores profesores de Emprendimiento en Estados Unidos. Jeff luego co-fundó la Escuela de Negocios Acton, un programa de MBA rankeado perennemente por el Princeton Review entre los mejores del país. En 2012 The Economist lo honró como uno de los quince mejores profesores de Escuelas de Negocios en el mundo.

Jeff es exalumno de la Harvard Business School, donde fue parte de los comités de gobierno por más de veinte años. Fue director por mucho tiempo de la revista Philanthropy Roundtable and National Review y uno de los miembros más jóvenes elegido para el Texas Business Hall of Fame.

 

File_002.jpeg

Laura Sandefer

Laura vivió en ambas costas de los Estados Unidos y al medio de niña, para luego instalarse en Vanderbilt University para sus estudios en el College of Arts and Science.

Luego de recibir el Walter Wattles Fellowship at Lloyd’s of London, Laura trabajó en la industria de aseguramiento de aviación en la ciudad de Nueva York.  Decidida a seguir su vocación hacia el mundo de la educación, Laura regresó a Nashville y obtuvo una Maestría en Education en el Peabody College. Esto la llevó a trabajar en el Instituto de Artes de Oklahoma, creando programas de educación en finas artes para profesores y estudiantes talentosos de secundaria.

Laura se casó con Jeff Sandefer y es la feliz mamá de Sam y Charlie y madrasta de Taite. Es la inspiración de estos niños la que llevó a Laura y Jeff a co-fundar Acton Academy.

Su gran heroína es su mamá, que fue una Profesora Master. Su más sabio mentor es su papá, quien la envió a la universidad con un solo consejo: "Sé curiosa".